Premio Especial del Jurado en FANTEC 2017

Robótica IES Jaroso ha participado con éxito en la III Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC 2017), cuya 3ª edición se ha celebrado el pasado 19 de mayo en la escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga.

Con más de 200 proyectos realizados por estudiantes de Tecnología de Educación Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad andaluza y 3000 asistentes, la Feria ha sido organizada por APTA (Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía), y ha contado con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Educación. 

En representación de nuestro centro han acudido dos profesores y ocho alumnos y alumnas que han trabajado durante el curso en el grupo "Robótica IES Jaroso" dentro y fuera del horario lectivo. 

De nuevo la participación de Robótica IES Jaroso en una feria o concurso ha sido muy satisfactoria, obteniendo un premio en FANTEC. El IES Jaroso en esta ocasión ha sido galardonado con el Premio Mención Especial por su participación y calidad del proyecto presentado,  premio entregado por la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, presente en este acto junto con otras autoridades invitadas.


El trabajo galardonado ha sido el proyecto: "Riego automático por goteo" , controlado por Arduino. También se ha presentado otro proyecto a Exposición: "Robot explorador de la superficie marciana"  controlado por Arduino y sincronizado con smartphone y gafas de realidad virtual.

En esta feria ha quedado patente la importancia de la Tecnología en la Educación como vehículo para potenciar la Ingeniería, la Innovación y el Desarrollo Industrial. 

Robótica IES Jaroso quiere reconocer la implicación del alumnado participante: Inma, María del Mar, Juan, Juan Pedro, Fran, Joan, MariLuz y Paco, Así como también, del profesor Jesús por su dedicación a la formación del alumnado.  De nuevo ha sido una experiencia muy gratificante para todos.

Por último,  queremos agradecer el trabajo desarrollado por APTA por su incansable esfuerzo en pro de las enseñanzas Tecnológicas y por la organización de este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Diseño del Robot - Final del concurso de Lego FLL Almería 2017

Inicio del proyecto de robótica dentro del programa Andalucía Profundiza