Feria de las Ciencias 2013


Programación:

-  Participación en el stand de Andalucía Profundiza de la

 Feria de Sevilla 2013.

-  Exposición de nuestro proyecto

- Robots y sensores.

- Exposición de Montajes libres.

-  Visita al resto de stand de la feria.

 

La exposición de nuestro proyecto:

 


 



La representación de nuestro grupo:





Contenido de la exposición (alumnado responsable):

1-  Detectar objeto a distancia. (sensor de ultrasonido)

            (Juana María García  -  Cristina Rodríguez)






2-   Detectar una línea de color (sensor de luz)

            (Juana María García  -  Cristina Rodríguez)




3-  Detectar el toque de un objeto. (sensor de tacto)

            (Maria Soler Bernal  -  Antonio Jesús Mulero - Juana María García)








 4-  Detectar el sonido. (sensor de sonido)

            (Maria Soler Bernal  -  Antonio Jesús Mulero - Juana María García)






6.- Seguidor de línea (sensor de luz)

            (Alvaro Pérez - Álvaro Díaz)





Montajes libres:

7-  Gusano ( Inch Worm): desplazamiento de un robot de un forma diferente en este caso el motor no está conectado directamente a las ruedas.





                 (Alvaro Pérez - Álvaro Díaz)
  
8-  Motos de sky (Snowmobile Race): Aplicación del giro de dos objetos con diferentes radios alrededor de un mismo eje. ¿Alcanzará una moto a la otra?

                (Fabián Rodríguez - Fabián Sarango)








9-   Jugador de Golf (MiniGolf): Aplicación del movimiento un motor en el giro de un brazo.

             (Fabián Rodríguez - Fabián Sarango)





10-  Araña (Spider): aplicación de los mecanismos (engranajes) en el movimiento de un robot con ocho patas. se puede controlar con los botones del PLC. 

             (Miguel Fernández - Javier González)  






11-  Fórmula uno (Dragster): aplicación de los mecanismos en la multiplicación de la velocidad de un vehículo. Máxima potencia al arranque, caballitos y aerodinámica. Control y mando de un robot por tecnología bluetooth.

             (Miguel Fernández - Javier González)  






12.- Robot explorador pilotado por mando de videojuegos (Car with Game Controller): se controla la dirección y la potencia del coche. Utiliza el sensor de luz para lograr un control analógico donde cuanto más lejos se empuja hacia atrás y adelante con el pulgar, más se dirige el coche.

            (Miguel Fernández - Javier González)  




Comentarios

  1. Gracias a la Tecnología he podido conocer vuestra presentación preparada para la exposición que hoy haréis en la Feria.

    ¡Enhorabuena! ¡Excelente trabajo y magnífica presentación!

    Os deseo¡Mucho éxito!¡Que triunféis!

    A divertiros mucho, os lo merecéis.

    Gracias por todo.Saludos,

    Antonia

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